lunes, 20 de mayo de 2013

TIPOS DE FORMULARIOS



Crear un formulario con varios elementos

1.           En el panel de navegación, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee ver en el formulario.

2.            En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Más formularios.Descripción: Imagen del botón

Access crea el formulario y lo muestra en la vista Presentación. En la vista Presentación, se pueden realizar cambios en el diseño del formulario mientras se visualizan los datos. Por ejemplo, se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto para que entren los datos. Para obtener más información sobre las vistas de los formularios, vea el artículo 

3.              Para comenzar a trabajar con el formulario, cambie a la vista Formulario:
En la ficha Inicio, en el grupo Vistas, haga clic en Ver y, a continuación, en Vista Formulario


Crear un formulario que contenga una hoja de datos mediante la herramienta Formulario
Cuando se usa la herramienta Formulario para crear un formulario basado en una tabla que está en el lado "uno" de una relación uno a varios, Access inserta automáticamente una hoja de datos que muestra los datos del lado "varios" de la relación.
Por ejemplo, si se cumplen las condiciones siguientes, Access inserta una hoja de datos que muestra todos los pedidos de cada cliente:
·                    Se crea un formulario simple basado en la tabla Compradores.
·                    Se ha definido una relación uno a varios con la tabla Pedidos que especifica que un registro de la tabla   

            Compradores se puede relacionar con varios registros de la tabla Pedidos.
·                 La tabla Compradores no está en el lado "uno" de ninguna otra relación uno a varios.
      COMO HACERLO:
1.            En el panel de exploración, haga clic en la tabla que está en el lado "uno" de la relación uno a varios.
2.                 En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario.Descripción: Imagen del botón
Access crea el formulario con la hoja de datos en su parte inferior. Si Access no crea una hoja de datos, eso significa que la tabla usada para el formulario no forma parte de una relación uno a varios o que la tabla forma parte de más de una relación uno a varios.



Crear un nuevo formulario dividido mediante la herramienta Formulario dividido
Mediante este procedimiento se crea un nuevo formulario dividido desde cero. El formulario se basa en una tabla o consulta que se selecciona en el panel de exploración o que está abierta en la vista Hoja de datos.
1.       En el panel de exploración, haga clic en la tabla o consulta que contiene los datos que desee incluir en el formulario. O bien, abra la tabla o consulta en la vista Hoja de datos.
2.       En el grupo Formularios de la ficha Crear, haga clic en Formulario dividido.Descripción: Imagen del botón
Access crea el formulario y lo muestra en la vista Presentación. En la vista Presentación, se pueden realizar cambios de diseño en el formulario mientras muestre datos. Por ejemplo, se puede ajustar el tamaño de los cuadros de texto para que quepan los datos si es necesario

FORMULARIO CUADRO DE DIALOGO 


Puede crear un cuadro de diálogo creando un formulario y estableciendo determinadas propiedades, para hacer que el formulario funcione como un cuadro de diálogo.
1.       Crear un formulario y agregarle los controles que desea que aparezcan en el cuadro de diálogo para el formulario.
2.                Abra el formulario en la vista Diseño.
3.       Haga doble clic en selección de formulario para abrir la hoja de propiedades.
4.       En el cuadro de propiedades Emergente, haga clic en .
5.       En el cuadro de propiedades Modal, haga clic en .
6.       En el cuadro de propiedades EstiloDeLosBordes, haga clic en Diálogo.
7.       En el cuadro de la propiedad SelectoresDeRegistro, haga clic en No.
8.       En el cuadro de la propiedad BotonesDeDesplazamiento, seleccione No.
9.       En el cuadro de la propiedad SeparadoresDeRegistros, seleccione No.
10.    Cree una macro o un procedimiento de evento para abrir el cuadro de diálogo.
11.    Adjunte la macro o un procedimiento de eventos al formulario. Para ello, debe especificar el nombre de la macro o del procedimiento de eventos como el valor de la propiedad del evento correspondiente. Por ejemplo, escriba el nombre de la macro o el procedimiento de evento en el cuadro de la propiedad AlHacerClic (OnClick) de un botón de comando.
Para colocar un cuadro de diálogo en la pantalla, ábralo en la vista Diseño, maximice la ventana de Microsoft Access, sitúe la ventana en el lugar que desee y, a continuación, guarde el formulario. El cuadro de diálogo aparecerá en este lugar al abrirlo, siempre y cuando la propiedad CentradoAutomático (AutoCenter) se haya establecido en No y no se haya especificado su posición en el procedimiento de eventos que abre el cuadro de diálogo.

 

Crear una vista Gráfico dinámico

Las instrucciones siguientes se basan en la suposición de que se han realizado los pasos anteriores para crear una vista Tabla dinámica.

Paso 1: Cambiar a vista Gráfico dinámico

En la pestaña Diseño, en el grupo Vistas, haga clic en Vista y, a continuación, haga clic en Vista Gráfico dinámico.

Paso 2: Agregar y quitar campos en la vista Gráfico dinámico

En este paso, puede agregar o quitar campos del gráfico. Cuando se quita un campo de un gráfico, los datos siguen disponibles mediante la lista de campos, pero no se muestran en el gráfico.

Agregar un campo

·         Para agregar un campo, arrástrelo de la Lista de campos a una de las "zonas de colocación" del gráfico. También     p uede seleccionar el campo en la lista de campos y, entonces, al final de la Lista de campos, seleccionar el área en la que desea agregar el campo y hacer clic en Agregar a.
·         Si no ve las zonas de colocación, en la pestaña Diseño, en el grupo Mostrar u ocultar, haga clic en Zonas de colocación.
·         Si no ve la Lista de campos, en la pestaña Diseño, en el grupo Mostrar u ocultar, haga clic en Lista de campos.


Formulario  Tabla dinámica


1.       Si la consulta no está abierta ya, en el panel de navegación, haga doble clic en la consulta.
2.       En la pestaña Inicio, en el grupo Vistas, haga clic en Vista y, a continuación, haga clic en Vista Tabla dinámica.

Access muestra una vista Tabla dinámica en blanco, sin campos ni datos.

Paso 3: Agregar campos de datos a la vista Tabla dinámica

En este paso, se agregan los campos que conforman los encabezados de las filas y columnas de la vista Tabla dinámica, así como los campos detallados y de filtro. Para ello, la lista de campos debe estar visible.
·         Si la lista de campos no está visible, en la pestaña Diseño, del grupo Mostrar u ocultar, haga clic en Lista de campos.

Agregar campos de filas

Los campos de las filas son los que forman las filas de la tabla dinámica. En las ilustraciones del comienzo de este artículo, Vendedor es el campo de fila.
Para agregar un campo de fila:
·         Arrastre el campo desde la Lista de campos al área marcada Coloque campos de fila aquí en la tabla dinámica.
También puede agregar el campo de filtro usando el procedimiento siguiente:
1.       Seleccione el campo en la Lista de campos.
2.       En la parte inferior de la Lista de campos, seleccione Área de fila en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Agregar a.

Agregar campos de columnas

Como el nombre sugiere, los campos de columna son los que conforman las columnas de la tabla dinámica. En las ilustraciones del comienzo de este artículo, Ciudad e Id. cliente son campos de columnas.
Para agregar un campo de columna:
·         Arrastre el campo desde la Lista de campos hasta el área marcada como Coloque campos de columna a quien la tabla dinámica.
También puede agregar el campo de filtro usando el procedimiento siguiente:
1.       Seleccione el campo en la Lista de campos.
2.       Al final de la Lista de campos, seleccione Área de columna en la lista desplegable y, a continuación, haga clic en Agregar a.
 







No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada